ES

EN

00 LOGO 1.png

VILLA

ICARIA

Villa Icaria se sitúa en los márgenes del río Tajo, a orillas del Mar de Castilla – un conjunto arquitectónico que alinea el paisaje, el arte y la vanguardia bajo una estancia en el tiempo única, donde priman ante todo el sentido de ecología y la sostenibilidad.

Éste es el proyecto personal de una familia de arquitectos que, fascinados por el lugar, han querido recoger la mejor tradición de arquitectura sensorial surgida del paisaje y de la tierra. Continuidad espacial, disfrute, materia, luz y sombra son la inspiración del proyecto.

 

Funciona como un extraordinario refugio de la ciudad – un instante reflexivo junto al río, un cobijo donde encontrar las sensaciones primarias, donde reconciliarse con nuestra naturaleza.

entorno en actividad

Villa Icaria ofrece la oportunidad de descubrir la belleza vetusta de la Alcarria y el Mar de Castilla. Es una tierra de fuertes contrastes, dominada por los embalses en los que disfrutar de actividades náuticas, escalada y actividades de vía ferrata. Próxima al yacimiento de Ercávica, el monasterio de Monsalud, castillo de Anguix y villa de Pastrana, ofrece un gran atractivo cultural.

una casa para disfrutar

La casa está rodeada de pinos, en un terreno de nueve mil metros cuadrados, de encinas que enmarcan y esculpen la parcela. El salón con chimenea se abre al paisaje mediante una gran cristalera; otros espacios permiten realizar toda suerte de actividades – yoga, deportes, cerámica, cine o simplemente el dejarse mecer por el viento en una hamaca, contemplando el paisaje.

dormitorios

La propiedad cuenta con cinco habitaciones de gran amplitud concebidas como refugios individuales, en esta fortaleza entre las encinas y el paisaje. Los interiores combinan materiales y sombras de la Alcarria con una arquitectura abierta y luminosa que incorpora objetos de nuevo diseño, creando espacios con la perfecta combinación de sencillez rural y sensibilidad contemporánea.

Belvedere

Pasaje

Finestra

Páramo

Farallón

Taller

Cocina

Comedor

Salón

Patio. 1

Patio. 2

Villa Icaria propone un retorno a la naturaleza por medio de la luz, el paisaje, el sentido de placer y la sorpresa. La necesidad de disfrutar de una pausa, de la tierra y del agua.

Guadalajara

Villa Icaria

Mar de Castilla

Madrid

Aeropuerto

DÓNDE

Sacedón

Guadalajara 

DISTANCIAS

.Desde Madrid. puerta de Alcalá.  105km_ 1.10h

.Desde Barajas. T4. 100km_1.00h

.Desde Guadalajara. Plaza Mayor_ 52km_ 0.40h

TELF_EMAIL

logotipo-social-de-whatsapp-medios-versi